elargentinosf@gmail.com | 13-Dec-2017 03:13:26 pm

A los 81 años, murió Federico Luppi

El reconocido actor tenía un coágulo cerebral producto de una caída en su casa en abril. Había sido internado en la Fundación Favaloro ante el agravamiento de su estado de salud.

El actor Federico Luppi murió hoy a los 81 años en un centro hospitalario de CABA a causa de un hematoma que se le formó el pasado abril tras una caída, confirmaron fuentes cercanas al artista.

Recordado por sus papeles en películas como "Tiempo de revancha" (1981), "El espinazo del diablo" (2001) y "El laberinto del fauno" (2006), Luppi se encontraba internado en la Fundación Favaloro y actualmente, según su esposa, la actriz española Susana Hornos, estaba "con los altibajos normales de estos cuadros".

En abril pasado, el actor sufrió un tropiezo que le ocasionó un golpe en el brazo y la cabeza y le produjo un hematoma que le tuvo que ser drenado.

A pesar de las complicaciones, se preveía que ayer, una vez recibiera el alta hospitalaria, Luppi, que en los últimos meses había permanecido con asistencia médica en su casa, acudiera a un centro de rehabilitación.

En una de sus últimas entrevistas, el actor, nacido en 1935 en Ramallo y que debutó en el cine en 1965 con la película de Leonardo Fabio "Romance de Aniceto y la Francisco", se había declarado "decepcionado, amargado, tristón, solitario".

Federico Luppi ganó seis premios Cóndor de Plata al mejor actor y uno en la misma categoría en el Festival de San Sebastián en 1997.

Durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), el actor se dedicó en gran medida a su trabajo en España, donde alcanzó una gran popularidad.

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

December 13, 2017, 9:13 am
Sunny
Sunny
3°C
real feel: 0°C
current pressure: 1000 mb
humidity: 48%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:13 am
sunset: 4:43 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com