Los rugbiers que agredieron a hombre en la calle fueron suspendidos por su club

LOS RUGBIERS QUE PROTAGONIZARON EL VIDEO QUE SE VIRALIZÓ ESTE MARTES DONDE UNO DE ELLOS EMPUJÓ A UN HOMBRE QUE IBA CAMINANDO POR LA CALLE, FUERON SUSPENDIDOS POR EL CLUB AL QUE PERTENECEN, SAN CIRANO, Y DEBERÁN REALIZAR TAREAS COMUNITARIAS.

Los rugbiers que protagonizaron el video que se viralizó ayer donde uno de ellos empujó a un hombre que iba caminando por la calle, fueron suspendidos por el club al que pertenecen, San Cirano, y deberán realizar tareas comunitarias para las organizaciones "Amigos en el camino" y "Frío Cero" como "acción reparadora".

"Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia, en términos generales y particularmente este hecho", comenzó el comunicado difundido por la comisión directiva del club ubicado en la localidad bonaerense de Villa Celina.

Y añadió que "los socios han sido suspendidos (...) por considerar que su accionar no representa valores que promueve esta institución".
Además, el comunicado informó que "los socios han aceptado realizar tareas comunitarias, como acción reparadora de tan lamentable hecho de violencia, colaborando solidariamente con las Fundaciones 'Amigos en el Camino' y 'Frío Cero', organizaciones sociales dedicadas a atender personas en situación de calle con las cuales nuestro club ya viene realizando acciones actualmente".

El video, en el que se ve un hombre que saluda a una cámara y es empujado violentamente por un joven -que luego fue identificado como Julián Cirigliano, jugador del club San Cirano- tras lo cual corre hacia el auto en movimiento desde donde otro filmaba, dejando a la persona tirada en el suelo.

"Este pibe se llama Julián Cirigliano juega al rugby, se lo ve cagado de risa empujando a un pobre hombre de la calle, este video es uno de muchos. Lo subo porque una persona con tan pocos valores, no puede jugar a un deporte tan honesto como el rugby", decía el texto que acompañaba el video publicado en Facebook.
Los otros dos ocupantes del auto también son jugadores del club y, por ello, la sanción cayó sobre los tres.

En menos de 24 horas, la publicación fue compartida más de 80 mil veces sólo en Facebook, y replicada otras tantas en Twitter, con sus correspondientes comentarios de repudio.

No es la primera vez que jugadores de rugby salen en los medios involucrados en hechos de violencia; por mencionar sólo algunos ejemplos, en marzo, siete jugadores de rugby de club bonaerense Los Cedros quedaron detenidos en Brasil por la agresión a un policía durante una pelea en un bar.

En abril se difundió el caso de un jugador del club San Albano recibió una brutal golpiza de otro de Pucará y en agosto, otra noticia involucraba a un grupo de rugbiers que habían golpeado a un jugador de futsal de Defensores de Olivos, en la salida de un boliche en San Isidro, dejándolo en terapia intensiva.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

April 26, 2018, 10:00 pm
Intermittent clouds
Intermittent clouds
14°C
real feel: 15°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 54%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:13 am
sunset: 7:50 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com