Los tres anuncios de Vidal en materia educativa

La Gobernadora bonaerense reconoció en su anuncio que la "Provincia tiene niveles de pobreza que duelen"

0
200

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó tres anuncios en materia educativa. Entre estos se encuentra la ampliación del servicio alimentario en los comedores escolares, la suma de una universidad pública al boleto estudiantil y la construcción de 640 nuevas aulas  para el nivel inicial.

“Los que ya pasamos por la escuela tenemos que entender que la prioridad y el protagonismo  lo tienen los  chicos y en ese protagonismo es muy importante las condiciones en las que llegan a la escuela a aprender”, expresó Vidal y aseguró que “parte del éxito o no de que puedan aprender lo que necesitan para desenvolverse en la vida es que tengan buenas condiciones de aprendizaje”.

A partir de allí comenzó a desprender algunos de los puntos de su anuncio: “En esas condiciones de aprendizaje hay tres que son muy importantes. La primera es que la situación económica de su familia no sea un obstáculo para llegar a la escuela. El transporte es parte  de los costos que una familia tiene que pagar”.

Es por eso que comunicó que “vamos a agregar una universidad pública más y vamos a seguir extendiéndolo gradualmente en los próximos dos años”.

Luego puso en segundo lugar  que es “muy importante cómo se alimentan los chicos”, ya que “un chico que no desayunó bien o que no merendó no puede aprender bien cuando llega a la escuela” y alertó: “Sabemos que la Provincia tiene niveles de pobreza que duelen, hay muchos chicos que dependen de la comida del comedor escolar”.

La  mandataria provincial aseguró que buscará garantizar que todos los chicos “tengan el acceso garantizado al desayuno o a la merienda”y remarcó que “eso tiene que ver con haber aumentado los fondos que pone la Provincia para que los chicos  coman bien”.

No pudo faltar la crítica para la anterior gestión cuando señaló que “cuando llegamos los chicos comían por  $6,30”.

Por último, informó que se construirán 640 nuevas aulas para el nivel inicial, ya que lo consideró como una “deuda pendiente” de la Provincia.