¿Lula resistirá el arresto?

Según diario Folha no cumplirá orden del juez Moro

0
229

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, al parecer no acatará la decisión del juez Sergio Moro que le ordenó presentarse este viernes en Curitibia para quedar arrestado, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.
“Lula le dice a Folha que no se entregará en Curitiba” publicó como principal título el portal de ese matutino en la mañana de hoy.
El exmandatario se encontraba en el Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo, ciudad del gran San Pablo, este viernes a las 8.30 horas (11.30 GMT) cuando dialogó con el reportero del matutino.
Por lo pronto no hubo un anuncio oficial sobre cual será la decisión de Lula que permaneció toda la noche en el predio de esa organización gremial junto con dirigentes del Partido de los Trabajadores y sus abogados.
El juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato, ordenó el jueves que el exmandatario se presente hoy hasta las 17 horas (20 GMT) en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes de prisión.