Macri busca el respaldo de los gobernadores

Mientras Dujovne está en Washintong y el dólar que no deja de subir, el Presidente y su jefe de Gabinete almorzaron con algunos mandatarios provinciales del PJ para pedirles que apoyen el acuerdo con el FMI

El dólar sigue subiendo; el ministro de Economía Nicolás Dujovne está en Washington negociando el acuerdo Stand By por U$D 30 mil millones FMI; la Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción al proyecto de la oposición para frenar los tarifazos; y el presidente, Mauricio Macri, y su jefe de gabiente, Marcos Peña, almorzaron con algunos gobernadores del Partido Justicialista (PJ) en búsqueda de respaldo, pero no les fue tan bien.

El miércoles por la noche, luego que se girara a Senado el proyecto por los tarifazos de la oposición, el Jefe de Estado quedó preocupado. Por eso, invitó a los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; a almorzar, junto a su equipo de trabajo, en la Casa Rosada para conseguir su respaldo en el marco de las decisiones que está tomando en los últimos días. Los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, también fueron invitados pero no asistieron.

Según consignaron en algunos medios, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, le pidió a los mandatarios que avalen el acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario . La respuesta de algunos fue negativa y por el contrario criticaron las negociaciones. En esa línea, Lifschitz consideró que "esta es una película que se repite otra vez" y dijo que "ya sabemos cómo se va a ir desarrollando y cuáles son las consecuencias que vamos a sufrir al final del camino: desocupación, recesión, inflación, costos sociales".

Del mismo modo, Peppo solicitó que las consecuencias por la estabilidad económica "no lo pague el pueblo" y expresó que "volver al Fondo Monetario es volver nuevamente a años difíciles de los que pudimos salir".

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 28, 2018, 12:40 am
Mostly clear
Mostly clear
24°C
real feel: 29°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 94%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:43 am
sunset: 8:19 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Titulares de la Red Hispanic Digital Network

Newsletter Powered By : XYZScripts.com