Macri encabeza en Tucumán el acto por el 9 de Julio

No participó del tradicional Tedéum y es custodiado por un gigantesco operativo de seguridad

0
65

El presidente Mauricio Macri encabezaba el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán, en medio de un megaoperativo de seguridad que incluye cerca de 2.500 efectivos de distintas fuerzas.

Macri, junto al gobernador Juan Manzur, participa de la conmemoración que se lleva a cabo desde las 11:25hs. en la Casa Histórica, en una celebración que está estipulada dure alrededor de una hora.

El jefe de Estado no participó del Tedéum, en medio de la fuerte controversia que existe con la Iglesia Católica, ceremonia a la que sí asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti junto al gobernador tucumano, al tiempo que a la misma hora que el mandatario encabece el acto está convocada una protesta de la oposición en la plaza Irigoyen de la capital tucumana.

En tanto, para las 12:30hs. está convocada una movilización al centro porteño de artistas, sindicalistas y organizaciones sociales cercanas al kirchnerismo bajo el lema “La Patria no se rinde”, una especie de reedición de la concentración del 25 de mayo que se hizo con la consigna “La Patria está en peligro”.