elargentinosf@gmail.com | 18-Jan-2018 11:58:54 pm

Macri pidió que los detenidos en manifestaciones no sean liberados

Al brindar con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el Presidente respaldó el reclamo del fiscal Germán Moldes de que a los arrestados durante las protestas no se les conceda la excarcelación. "El que tira una piedra está dispuesto a matar", afirmó.

En su saludo navideño a los empleados y periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri siguió con su arenga para criminalizar la protesta. En alusión a los hechos del lunes frente al Congreso, consideró que “el que tira una piedra está dispuesto a matar” y, para elevar la gravedad del caso, sostuvo que “no puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de  homicidio sea liberado a las 24 horas”.

El jefe de Estado respaldó de soslayo la posición del fiscal Germán Moldes, que ayer emitió una resolución en la que cuestionó la liberación de los detenidos tras la represión de la protesta contra la reforma previsional. Pidió que se termine “el festival de liberaciones” y exigió poner fin al “abolicionismo del derecho penal”.

"Estamos todos luchando por lo mismo, una sociedad más junta donde los violentos no tengan lugar. Espero que la justicia ejerza su rol”, dijo delante de los trabajadores. Y en medio de sus consejos de pasar las fiestas en familia y “nutrirse de amor, que es lo más importante”, disparó: “Una piedra puede matar a una persona. El que tira una piedra está dispuesto matar".

Acerca del Autor

Related Posts

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

January 18, 2018, 5:58 pm
Clear
Clear
5°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 35%
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:19 am
sunset: 5:11 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com