elargentinosf@gmail.com | 13-Dec-2017 03:15:49 pm

Mansiones, autos de alta gama y dólares: la vida de lujos del sindicalista detenido

Una lujosa casa en Ensenada, donde se secuestraron tres camionetas y tres automóviles, todos vehículos de alta gama.

Una enorme casa de descanso en la localidad de Pipinas, donde se encontraron armas y municiones, además de dinero efectivo y documentación contable. Las casas fueron los escenarios centrales del enorme operativo desplegado por fuerzas de seguridad en Ensenada, La Plata, Punta Indio, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza en el marco de la causa que investiga Juan Pablo “Pata” Medina. El titular de Uocra La Plata fue detenido junto a su mujer, sus hijos y otros supuestos integrantes de una asociación ilícita que cometía extorsión y lavado de dinero.

Los operativos que llevó adelante la Policía Bonaerense con apoyo de fuerzas federales y hasta el grupo Halcón revelaron la vida de lujos que llevaba “Pata” Medina hasta el momento de su detención.


Los allanamientos incluyeron sedes de empresas vinculadas con la familia Medina, tanto en la Región como en Mendoza. En total se encontraron más de cien vehículos, helicópteros y aviones.


El operativo se inició el martes por la noche, con la detención de Medina, su pareja Fabiola García y su cuñado, David García.


Hubo ocho detenidos más y 22 allanamientos ordenados en el marco de las dos investigaciones que tienen como protagonista a Medina: la que tramita en el juzgado Federal de Quilmes, del juez Luis Armela, y la que lleva adelante por “asociación ilícita” el fiscal platense Alvaro Garganta.


Según información oficial, del mega operativo participaron cinco grupos de Caballeria, cuatro grupos de Infantería, dos grupos GAD y personal del grupo Halcón “dada la peligrosidad de los integrantes de la organización delictual”, dieron fuentes de Seguridad.


Además, se utilizaron motos, móviles para el traslado de detenidos y 20 grupos de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado del ministerio de Seguridad provincial. En total, unos 220 efectivos policiales.


De acuerdo a los datos oficiales, se secuestraron seis vehículos (tres camionetas y tres automóviles), 16 teléfonos celulares y 13 computadoras, dinero en efectivo. Además, incautaron armas con numeración adulterada: una escopeta calibre 12/70, otra calibre 16/70, una carabina marca Ruguer y municiones para esas y otras armas.


La casa de la calle 60 en el Barrio Villa del Plata de Ensenada donde residían Medina y García fue uno de los escenarios principales del operativo y reveló la vida de lujos del sindicalista.


Un enorme paredón de más de tres metros rodea el predio para apartar miradas indiscretas. Adentro, una casa con numerosas habitaciones y un parque, decorado con un camión viejo, estanques y piletas de natación.


En Pipinas, Medina tenía su casa de descanso, que también fue allanada. Allí, la pileta era de mayores proporciones, ubicado al lado den una parrilla y un enorme quincho.


También se allanaron los domicilios de Cristian “El Puli” Medina y de Agustín Pagnoni Medina, hijo e hijastro del “Pata”, respectivamente.


ALLANAMIENTO EN MENDOZA


En tanto, personal de la Policía Federal destacado en Mendoza envió ayer información al Juzgado Federal de Quilmes sobre un allanamiento realizado en una lujosa vivienda ubicada en un barrio privado de la localidad de Guaymallén, donde reside un empresario mendocino a quien se lo vincula con el detenidoMedina.


Según relataron a la prensa local los vecinos del barrio privado “Villa Nueva”, cercano a la capital mendocina, efectivos de la Policía Federal ingresaron en la lujosa vivienda, perteneciente a uno de los directivos de la empresa “Abril Catering”, Juan Horacio Homs, quien no estaba en el domicilio y se encuentra prófugo.


En la vivienda se secuestraron cuatro vehículos de alta gama, dinero en efectivo y documentos.


Abril Catering tiene una sede en Mendoza y abastece con viandas a hospitales, obras y otras empresas de esa región.

Acerca del Autor

Related Posts

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

December 13, 2017, 9:15 am
Sunny
Sunny
3°C
real feel: 0°C
current pressure: 1000 mb
humidity: 48%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:13 am
sunset: 4:43 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com