Maradona: Sampaoli de traidor

Fuertes críticas del exastro al entrenador albiceleste

0
146

El exastro argentino Diego Armando Maradona tildó de “traidor” al técnico de la selección albiceleste, Jorge Sampaoli, quien a su juicio quiere explicar que “la pelota es redonda”.
“Llega un técnico con un arsenal de ayudantes y le quiere explicar que la pelota es redonda. Me parece que ahí es donde más le erra. Nosotros, que somos del fútbol, no recordamos haber escuchado un gol de Sampaoli, o que nos hayan comentado un gol de Sampaoli”, dijo Maradona.
El técnico de la selección argentina no jugó al fútbol en un club profesional y solo lo hizo en ligas regionales de su país.
En un reportaje concedido a CNN en español desde Dubai, donde dirige al club Al-Fujairah SC, Maradona dijo que “entonces él tiene que tener el respeto grande por lo que dejamos nosotros, por lo que hicimos nosotros en la Selección argentina”.
Maradona también cuestionó a los colaboradores de Sampaoli en la selección y en especial a Sebastián Becaccese.
“Que Becaccece se haga cargo de la Sub 20″.¡Becaccece! Escuchame, vuelvo a preguntar: ¿cuántos goles escuchamos de Becaccece? ¿O cuántos penales atajó Becaccece? No sé… Estamos en una fábrica metalúrgica, no estamos en el fútbol argentino”, sostuvo.
Maradona fue muy duro con el técnico argentino que comandará a la selección albiceleste en el Mundial de Rusia. “A mí ya Sampaoli me traicionó. Cuando salió campeón Argentina de la (Copa) Davis (en 2016), me dijo que él me quería hacer un homenaje en Sevilla y después quería hablar de fútbol”. “Yo le dije que sí, pero se ve que el hombre ya tenía otro pensamiento y habría tirado ondas por otros lugares. No quería hablar con Maradona: quería más acercarse a la Selección que otra cosa”, sostuvo.
“La Selección argentina tiene un respeto ganado, pero que se está resquebrajando porque cada vez las cosas se hacen peor.
Sacamos a (el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio) Grondona y ponemos a (Claudio) Tapia, que será un tipo bárbaro, pero que haga asados si es un tipo bárbaro”, siguió. “Él habló conmigo, estuvimos de acuerdo. Yo lo recibí en mi casa, acá en Dubai, y él después lo fue a buscar a Sampaoli, que es una falta de respeto para muchos, y con los asesores que lleva…”, añadió.
Pero Maradona se tomó su tiempo para defender al astro del Barcelona Lionel Messi, a quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Lo veo fantástico, lo único que tienen que hacer los periodistas es dejarlo tranquilo, no compararlo. Déjenlo tranquilo que va a hacer su trabajo. El tema no es Messi. El tema es el presidente de la AFA, que se equivoca”, indicó.
En el campo político, Maradona atacó la gestión del presidente Mauricio Macri. “Me hace mucho mal que la gente no pueda llegar a fin de mes.
Me hace mucho mal que el presidente, en vez de ponerse a la altura del pueblo, se pone a la altura de (Donald) Trump”. Y agregó: “En cualquier momento nos sacan la bandera nuestra y ponen la yanqui. Me dan mucha bronca todas las decisiones que tomó. A los abuelos los dejó prácticamente sin nada. Y de todas las promesas que hizo durante su campaña, en todo su mandato no hizo media”. Además, volvió a respaldar a la ex expresidenta Cristina Fernández. “Me gustaría que vuelva a ser presidenta. Me gustaría mucho. Le mandé flores para su cumpleaños, sé que las recibió. Y me parece lo más justo que puede haber, pero bueno… Los argentinos parece que nos gusta escupir para arriba y que nos caiga en la cara”, concluyó