Más de 12.000 docentes registrados en la red social educativa del Ministerio de Educación

Más de 12.000 docentes de todo el país están registrados en la red social educativa "Enred", orientada a promover el intercambio virtual entre docentes, que el Ministerio de Educación de la Nación lanzó el mes pasado a través del portal Educ.ar donde hay, además, cerca de 150 grupos creados por educadores.

0
14

La plataforma tiene entre sus objetivos “ser un espacio privilegiado para conectar a una comunidad comprometida y creativa, promover la discusión pedagógica y la circulación social de contenidos educativos”, informó el portal Educ.ar.

Los docentes, a través del portal, interactúan y comparten información en las comunidades creadas y moderadas por ese portal según temas de interés curricular como “Matemática”, “Lengua y Literatura”, “Ciencias Naturales o “Ciencias sociales”.

Además tiene espacios de discusión sobre temas de interés pedagógico como las comunidades de “Inicial y Primer ciclo” y “Proyectos con TIC”.

Los usuarios también pueden crear sus propios grupos moderados por ellos mismos y sobre temas profesionales específicos de su interés.