elargentinosf@gmail.com | 20-Jan-2018 07:06:06 am

Matrimonio argentino dará la vuelta al mundo en velero

Alejandra Ferroni y Pablo Prada llevan 30 años de casados y tienen un gran proyecto: dar la vuelta al mundo en velero. Zarparán en unos días y piensan retornar en junio 2014.

Esta pareja de Adrogué ya entró en la década de los 50, sus hijos son grandes y, un buen día decidieron hacer real su sueño. Ocurre que Pablo Prada y Alejandra Ferroni, en pocos días zarparán para cruzar el mundo por el paralelo 40 sur, emulando la travesía realizada en 1942 por el navegante Don Vito Dumas.

Prada marca que esta travesía es una analogía de su vida junto a Alejandra: "nuestro mensaje apunta a los esfuerzos que hay que hacer para conseguir que los sueños se vuelvan reales. En esta navegación vamos a transitar las mismas tormentas que pasamos en estos últimos 30 años juntos".

La pareja tiene claro sus objetivos y los manifiesta: "Queremos revalorizar la navegación de Vito Dumas, popularizar su historia, obra, pensamiento e ideales. Difundir la concientización por el cuidado del medio ambiente. Tratar de cumplir un desafió de alto riesgo deportivo, en pareja. Intentar la concreción de un sueño utópico"

Por unos meses, este matrimonio dejará sus funciónes de contadora y el título de Guarda Parques, para que Pablo pueda enfocarse netamente en su rol de piloto y Alejandra, en el de timonel. La pareja si bien es novata en este tipo de desafíos, hizo una prueba hace dos años partiendo de Mar del Plata y llegando a Puerto Madryn: "gracias a los conocimientos y experiencias adquiridas en los últimos 5 años, hemos decidido emprender el reto por considerar aceptable el riesgo. Están en curso las modificaciones, reparaciones, modernizaciones y todo aquello que sea necesario para minimizar el riesgo posible".

"Nuestro mensaje apunta a los esfuerzos que hay que hacer para conseguir que los sueños se vuelvan reales".
Pablo juntó vacaciones y pidió licencia en el trabajo para emprender el viaje. El matrimonio cuenta que el tramo más largo que harán en mar abierto será el segundo, de aproximadamente 3 meses de estadía en el océano, sin pisar tierra.

"El primer tramo es de Buenos Aires a Sudáfrica, deberíamos llegar en diciembre. En base a la distancia son aproximadamente 40 días. El segundo tramo es el mas largo, de Sudáfrica a Nueva Zelanda, son 14 mil km, casi 3 meses. El tercero será cruzar el pacífico, pero ahí influye la estación verano y el paso al otoño, las condiciones pueden variar. Nuestro destino es Valdivia para cruzar allí al Cabo de Hornos", cuenta Pablo.Para cerrar, Pablo aclara: "este viaje no es por puro placer turístico, las intenciones son revalorizar lo que hizo Vito Dumas en 1942 ya que en ese entonces no se lo reconoció como deportista. Él fue de forma particular, era un laburante, lo hizo todo a puro huevo, sin teléfono satélital, sin GPS ni balsa salvavidas".

La pareja comenta también que: "la aventura se documentará en todos los soportes posibles, para una posterior publicación y realización de material audiovisual, tanto científico, como cultural". A su vez, manifiestan la importancia de la ayuda de sus hijos quienes les darán soporte técnico desde tierra y comunicandose por medio de un teléfono satélital".

Y agrega: "los tiempos ideales serían terminarlo a los 6 o 7 meses, pero los tiempos reales serán de 8 a 10 meses. Todo depende de la situación meteorológica".

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

January 20, 2018, 1:06 am
Clear
Clear
5°C
real feel: 7°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 65%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:18 am
sunset: 5:13 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com