Mauricio Macri: “He decidido iniciar conversaciones con el FMI”

Tras una nueva disparada del dólar que hoy alcanzó su máximo histórico de $ 23,50, el Presidente anunció el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

0
51

Tras una nueva disparada del dólar, que trepó hoy 1,1 pesos en el lapso de una hora y alcanzó su máximo histórico de $ 23,50, el presidente Mauricio Macri anunció: “He decidido iniciar conversaciones con el FMI”.   A las 13 hs. se espera una conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para explicar el anuncio.

“Es el único camino posible para salir del estancamiento buscando evitar una gran crisis económica que nos haría retroceder”, planteó el Presidente y aclaró que la medida busca “cuidar a los sectores vulnerables”.

En un mensaje grabado desde la Casa Rosada Macri explicó: “Somos de los países del mundo que más dependemos del país externo. Esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso ha cambiado. Son variables que nosotros no manejamos”.

El monto que negociaría la Argentina sería de 30.000 millones de dólares.