Media sanción a la privatización de la empresa de trolebuses locales

Desde el Gobierno informaron que habrá empleados que pasarán a otras áreas, por lo que se calcula que unas 270 personas serían reubicadas, a la vez que se abrirá régimen de retiro voluntario.

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó la transformación de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) en Sociedad Anónima Unipersonal, por lo que el controvertido proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial de los Troles obtuvo la media sanción por 24 votos contra 21 y fue girado al Senado, tras un comienzo de una jornada tensa frente a la Legislatura.

Trabajadores de la EPTM que se oponen a la privatización habían obstaculizado el paso sobre la calle Patricias Mendocinas, y la Peatonal Sarmiento, mientras efectivos policiales le arrojaron gas pimienta a manifestantes que querían ingresar por la fuerza a la Legislatura donde los diputados debatían el proyecto de ley para crear la Sociedad de Transporte de Mendoza.

La norma que obtuvo media sanción y apunta a reemplazar a la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), es resistida por los empleados de la empresa y por otros gremios junto a la oposición política provincial.

El oficialismo logró obtener los votos necesarios en la Cámara baja para sancionar el proyecto pese a un voto en contra de la diputada radical Julia "Mumi" Ortega, en tanto tres diputados justicialistas se “ausentaron” por pedido de sus intendentes que negociaron con el Gobierno provincial.

De aprobarse en la cámara alta provincial, la empresa pasará a ser una sociedad anónima en manos del Estado, pero para vender acciones se necesitará la aprobación legislativa mientras se busca achicar la planta de personal.

Desde el Gobierno se informó que habrá empleados que pasarán a otras áreas, por lo que se calcula que unas 270 personas serían reubicadas, a la vez que se abrirá régimen de retiro voluntario.

Desde el gremio de estatales ATE se oponen enérgicamente a la norma, y esgrimen un documento de 10 puntos, entre los cuales se destaca en referencia a la EPTM: “Es un patrimonio y es propiedad de todos los mendocinos. Es autosustentable, pero está en desigualdad de condiciones al no haberse reclamado el subsidio del Metrotranvía”.

ATE también advierte que “es mentira que sobran trabajadores. En realidad, faltan troles por la política de vaciamiento implementada. Porque les quieren habilitar un negocio fabuloso a los amigos empresarios, ya que la línea eléctrica la seguiremos pagando todos”.

“Porque cumple un objetivo social, como por ejemplo: transportar gratis a los jubilados. Porque en manos del Estado, la EPTM actúa regulando el precio del boleto y esto es lo que más molesta a los empresarios del transporte", puntualizan entre otros temas.

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

December 11, 2017, 11:05 am
Sunny
Sunny
7°C
real feel: 11°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 45%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 7:12 am
sunset: 4:43 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com