Michael Moore, Sean Penn y Oliver Stone despiden al “campeón de los pobres”

Destacaron el compromiso de Chávez con los más humildes y el odio que le tenían las clases dominantes. "El pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía", dijo Penn.

Los cineastas Oliver Stone, Michael Moore y el actor Sean Penn lamentaron la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien calificaron de "campeón de los pobres".
"Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar", escribió Stone en Twitter.


"Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia"
Oliver Stone
"Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia. Amigo mío, descansa por fin en una paz ganada hace mucho tiempo", dijo el cineasta que filmo el documental "Al sur de la frontera", centrado en las figuras de Chávez y de Fidel y Raúl Castro.

En un comunicado enviado a la prensa estadounidense, Sean Penn dijo que con la muerte de Chávez "el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía".


"El pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía"
Sean Penn
"Y los pobres del mundo perdieron a un campeón. Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer", agregó el ganador del Oscar, quien en diciembre hizo una aparición sorpresa en una vigilia celebrada en Bolivia para rezar por la recuperación del mandatario venezolano, aquejado de un cáncer.

También el realizador estadounidense Michael Moore (`Bowling for Columbine`) usó su cuenta de Twitter para recordar a Chávez.

El documentalista estadounidense elogió, a través de su cuenta oficial de twitter, al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y destacó sus políticas de nacionalización del petróleo, combate a la pobreza y distribución de la riqueza.

"Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía al pueblo. Usó los dólares obtenidos para eliminar el 75 por ciento de la pobreza extrema de su país y proveer un sistema sanitario y educación gratis para todos. Eso lo convirtió en peligroso", declaró Moore sobre el mandatario fallecido el martes a los 58 años.

También destacó que "Estados Unidos aprobó un golpe de Estado para derrocarlo a pesar de que fue un presidente elegido democráticamente", refiriéndose al alzamiento militar que se desarrolló en Venezuela en 2002.


“Me dijo que se alegraba de conocer finalmente a alguien a quien (George W.) Bush odiaba más que a él.”
Michael Moore

"Un total de 54 países permitieron a Estados Unidos detener y torturar a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue el único lugar que dijo no", agregó el realizador, según consigna la agencia EFE.

Moore también recordó haber coincidido en un hotel de Venecia con el líder venezolano, ocasión en la que conversó con él.
"Hablamos durante más de una hora. Me dijo que se alegraba de conocer finalmente a alguien a quien (George W.) Bush odiaba más que a él", indicó el cineasta.

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

February 23, 2018, 12:36 am
Cloudy
Cloudy
6°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 100%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:44 am
sunset: 5:51 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com