Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

0
214

Fue la quinta edición de esta feria que reunió aproximadamente 80 sellos nacionales e internacionales, demostrando que tanto lectores como autores la apoyan.
Editores Feria Agosto 2016 014_0001

La jornada editorial contó con la participación de Ediciones Godot, Caja Negra Editora, Fiordo, Libraria, Gourmet Musical, Entropía, Limonero, Pequeño Editor, Palabras Amarillas, Gog y Magog, Biblos, Wolkowicz Editores, Vacío Editorial, Letranómada, Santiago Arcos, Moebius, Azeta, Musaraña, Hormigas Negras, Letras del Sur, Momofoku, Quadrata, Dedalus, Libretto y Ediciones Urania, entre otros sellos.
Editores Feria Agosto 2016 003_0001

Todos los editores coinciden con Víctor Malumian-editor y organizador del evento- en que esta feria es una puerta que tienen los pequeños editores frente al gran mercado editorial y también en que hay que salir a buscar ese mercado de lectores que quiere hojear, ver y palpar los libros, así como hablar con sus editores.
Editores Feria Agosto 2016 005_0001

Editoriales de varios países de América Latina se sumaron como expositores entre ellos Sexto Piso de México, Criatura de Uruguay, Nadar Ediciones, Cuneta Ediciones, Hueders, Alquimia y Libros de Mentira (Chile).
Editores Feria Agosto 2016 011_0001

“En la Argentina hay un público al que le interesa la traducción cuidada, lo distinto en la publicación y los libros que tienen un editor detrás”, agregó en diálogo con Télam Radio Malumian .
Editores Feria Agosto 2016 012_0001

Las charlas distintivas de esta feria fueron a sala llena sala llena . así como la presencia de excelentes escritores como Marcelo Kohan o Luis Gusmán y también de editores, traductores y escritores preguntando, conversando y leyendo libros, lo que muestra el éxito de este espacio como un hecho cultural consolidado.
Editores Feria Agosto 2016 015_0001