Miles protestan en todos los EEUU contra la política migratoria del gobierno de Trump

0
101

Vestían de blanco, agitaban puños en el aire, portaban carteles que decían “No más niños en jaulas” y “¿Qué sigue? ¿Campos de concentración?”.

En las principales ciudades y pequeñas localidades, cientos de miles de personas protestaron el sábado en Estados Unidos, conmovidas por los relatos sobre niños separados de sus padres en la frontera con México, en el acto de resistencia más reciente contra las políticas de inmigración de Donald Trump.

Los inconformes escenificaron más de 700 marchas en diversas ciudades, desde las amigables para los inmigrantes como Nueva York y Los Ángeles, hasta las conservadoras ubicadas en la región de los Apalaches y en Wyoming. Muchos se reunieron frente a la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, cerca de un centro de detención donde menores migrantes eran mantenidos en jaulas, y en la esquina de una calle cerca del centro de golf de Trump en Bedminster, Nueva Jersey, donde el mandatario pasa el fin de semana.

Trump ha dado marcha atrás a la separación de familias en medio de intensas críticas bipartidistas e internacionales. Debido a la “política de tolerancia cero”, funcionarios separaron a más de 2.000 menores de sus padres que ingresaron en forma ilegal en el país después de huir de la violencia, la persecución o las dificultades económicas en sus países de origen.