elargentinosf@gmail.com | 23-Oct-2017 08:10:05 am

MISIONES: Velan a las tres estudiantes muertas en el accidente de Brasil

Las víctimas fatales son Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas de 18 años y Agustina Szczerbaty, de 20, coordinadora de la empresa.

Las tres estudiantes que murieron el viernes al volcar un micro de larga distancia que llevaba 67 personas de la provincia de Misiones en viaje de egresados al balneario de Camboriú, en Brasil, fueron veladas este sábado en las localidades de Oberá y Posadas, mientras otros cuatro jóvenes permanecen internados en el país vecino, uno de ellos en grave estado.

Los cuerpos de las tres estudiantes llegaron por tierra esta madrugada desde la ciudad de San Luis Gonzaga, en el sur de Brasil, a Santo Tomé, en Corrientes, vecina de Sao Borja, con autorización de la justicia brasileña, y desde allí fueron trasladados en ambulancias a Oberá y Posadas.

Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas de 18 años, egresadas de la Escuela Provincial de Educación Técnica N 3 (EPET) de Oberá, fueron veladas en el Salón Celo de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad, en una ceremonia que reunió a familiares, amigos y vecinos.

En tanto, el velorio de Agustina Szczerbaty, de 20, quien era coordinadora de la empresa que organizó el viaje de egresados, tuvo lugar en la ciudad de Posadas.

Durante el velatorio que se llevó a cabo en Oberá estuvieron presentes la ministra de Educación provincial, Ivonne Aquino, y el subsecretario de Escuelas Técnicas de Misiones, Alberto Galarza, quien expresó que "las chicas eran muy queridas", comentario que se sumó a de los vecinos que, en un clima de gran congoja, añadieron que "eran muy queridas y muy buenas alumnas".

Oberá expresó este sábado el dolor por la muerte de las jóvenes con la bandera a media asta, las calles vacías y los negocios cerrados, como parte del luto de tres días declarado ayer por el gobierno provincial.

Por otra parte, entre los 15 heridos que arrojó el accidente, tres continúan internados en el hospital público de Santo Angelo, una de las localidades próximas que albergó a los accidentados; uno permanece en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas; ocho fueron dadas de alta del Hospital de San Luiz de Gonzaga, donde volcó el micro, y tres abandonaron hoy el Hospital Santa Casa de Ijui, según confirmaron a Télam fuentes sanitarias locales.

En Santo Angelo se encuentra internada una joven en el servicio de Terapia Intensiva, en estado crítico con traumatismo de cráneo y fractura de pelvis, mientras dos estudiantes varones, a quienes se les amputó un miembro superior, fueron trasladados a una sala común.

En el hospital de Posadas, el joven que permanece internado se encuentra fuera de peligro, consignaron a esta agencia fuentes de la cartera sanitaria local.

El accidente se produjo en la madrugada de ayer cuando el micro de la empresa argentina Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534 de la ruta 285, en el municipio de Sao Luiz Gonzaga, estado de Rio Grande do Sul, a 75 kilómetros de la frontera con San Javier, en Misiones.

El chofer Lucas Matías Fernández, quien permenece detenido por "homicio culposo", negó en diálogo con Télam haberse quedado dormido y atribuyó el accidente al mal estado de la ruta.

"No, no, yo no estaba cansado, la ruta estaba en muy mal estado, estaba muy oscuro también", dijo ayer antes de declarar ante la comisaria Elaine María Schons, al ser consultado sobre los testimonios de sobrevivientes que apuntan a que se habría dormido al volante.

Por su parte, el estudiante Matías Ramírez, de quinto año del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, dijo a radio La Red que él estaba dormido, "pero mis compañeros me dijeron que el colectivo se fue moviendo de a poco hasta el otro carril hasta que volcamos y caímos por el barranco".

Roberto Navas, representante de la empresa Río Uruguay, aseguró que el vehículo es "nuevo y contaba con las habilitaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)", y agregó que "los choferes conocen la ruta" que recorren habitualmente.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

October 23, 2017, 3:10 am
Partly cloudy
Partly cloudy
10°C
real feel: 12°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:15 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com