Muévalo, verá que puede

Una campaña para evitar el congestionamiento en las carreteras

0
2

Si piensa que mantenerse en el lugar es siempre la mejor norma después de un accidente, está equivocado. No solo debe mover su vehículo fuera del paso del tráfico, sino que las leyes de la Florida requieren que lo haga.

Los incidentes de tráfico, incluídos los accidentes menores, ocasionan la casi totalidad de las congestiones del tráfico en el sur de la Florida. Para poder reducir las demoras e incrementar la movilidad en nuestras carreteras.

De acuerdo con la ley estatal, si usted está involucrado en un accidente de tránsito y no hay lesionados, usted debe sacar su vehículo fuera de la carretera, si su vehículo puede ser conducido, para no obstruir el flujo normal del tránsito.

Si su vehículo no se puede conducir, debe hacer un esfuerzo razonable para obtener ayuda para moverlo lo antes posible. Muchos conductores se resisten a hacerlo porque temen consecuencias no placenteras. Aproximadamente un tercio de los accidentes automovilísticos son el resultado de un incidente secundario debido a la congestión causada por un accidente anterior.

El Condado de Miami-Dade ha lanzado ¡Muévalo…Verá que puede!, una campaña de educación pública para informar a los choferes que deben sacar sus vehículos de las sendas de viaje si han tenido un pequeño accidente.