elargentinosf@gmail.com | 18-Jan-2018 11:48:11 pm

No lo he hecho todo aún,Nito Mestre sigue en carrera-afirma

Desde Miami,su segunda casa, preparó banda,disco y giras

Nito Mestre no escapó a la generalidad de argentinos que visita ban Miami ocasionalmente,sin embargo ¨cuando vine para el Festival Argentino en el 2000 sentí otro tipo de atracción por esta ciudad que hoy día considero mi casa 2¨



Así le confesó en entrevista tele fónica a El Argentino Mercosur des de Buenos Aires,su casa 1.



Y es que son pocos los artistas con alto grado de sensibilidad, comoes su caso, que pueden escapar a la fascinación intelec tual que emana de Miami,una ciudad donde es posible la globa lización cultural.



Por éso es que hace un año decidió formar aquí su propia banda y comenzar a hacer giras por países vecinos ¨a empaparme de músicas; no es lo mismo escuchar un balle nato en Corrientes y Callao que en una reunión en Colombia.

También poder ver otros lugares y hacer un refresco de su vida .

Surgió la necesidad de reunirme con otros compositores de diferentes nacionalidades, como una froma de crecer, y así fue surgiendo este disco que se estrena en dos meses en Argentina.



La convesación recae sobre el rock en español, en especial el liderazgo de Argentina, a lo que Nito responde que aún cuando no puede afirmar que continúe ese liderazgo, ya que han surgido movimientos de rock como el de México que están dando exce lentes bandas como Maná o Café Tacuba,no hay dudas de que Argentina sigue siendo el gran referente cuando se trata de esa musica.

Surge la inevitable comparación de la temática, más comprometi da en Argentina,más romántica en el resto de América Latina a lo que Nito aporta ¨por historia el rock argen tino es más similar al rock ame ricano.Somos un país con una his toria densa que se ha visto reflejada en el rock¨ y termina lapidario¨la porquería que se escucha ahora por als calles es el reflejo del silencio que por años acompañó la historia de nuestro país¨.



Cuál es tu opinión entonces respecto de Carlos Vives, Juanes, Shakira?-preguntamos

-A Juanes lo respeto mucho, él tiene otros referentes de época y espacio como Leonardo Favio y hay que enteder éso también; Shakira no me pasiona, y Vives es un tipo educado que en su último disvo es más rockero que en los anteriores.



-Por qué es posible la influencia del folklore en el rock en casi toda latinoamerica, y no en el rock argentino?

-Primero-no se si ésa es la prioridad pero te contesto en ese orden- por una cuestión de ritmos; es muy dificil para una zamba y más sencillo para un ballenato,por ejemplo.Pero además porque antes eras o no rockero, y ahora hay más fusión.



Sobre esta nueva producción, que fue grabada íntegramente en Miami entre junio 2003 y junio 2004, Nito nos cuenta que¨es todo nuevo,hay temas míos,de Pablo Manabello y de Chris Zalles,hay también de León Gieco y la presencia de Alejandro Lerner en el piano.

Será algo difernete que me permitirá mostrarme en otros países.

Tres temas como estreno se los daré al publico de Miami durante el Show en el Artime.Allí,durante hora y media voy a poner toda la carne al asa dor, como decimos nosotros;haré un recorrido por temas de toda mi carrera, espe cialmente de Sui Generis,que no se han escuchado, y los temas nuevos. Porque no lo he hecho todo aún,Nito Mestre sigue en carrera

Graciela Ricciardi

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

January 18, 2018, 5:48 pm
Clear
Clear
5°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 35%
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:19 am
sunset: 5:11 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com