Otra vez el pánico, la tierra tembló

Terremoto de 7,2 grados. Se desploma helicóptero, tres muertos

México vivió una interminable madrugada de terror, con un sismo de 7,2 grados en una escala hasta 10, casi 200 réplicas e, incluso, con la caída de un helicóptero donde murieron 13 personas.
El epicentro del sismo se detecto en el sureste de México, solo cinco meses después de los dos fuertes terremotos que golpearon el país y dejaron más de 450 muertos. El movimiento telúrico se registró a las 17:39 hora local (23:39 GMT) y su eje central fue 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, de acuerdo con la estimación final del Servicio Sismológico Nacional. Las autoridades indicaron que no se reportaron muertos en la ciudad, aunque sí daños en varias casas y edificios.
Fue una madrugada de viernes para sábado de pánico en Mexico, una sensación de vulnerabilidad que remite a un pasado trágico reciente.
La gente salió desolada a las calles, los vecinos se abrazaban, sollozaban y hasta rezaban, según mostraron imágenes de las televisoras locales.
Incluso en Ciudad de México, donde se percibió el temblor, se vivieron escenas de esa naturaleza, que hacían presagiar lo peor.
La tragedia no estuvo en la tierra sino en el aire, pues el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a Pinotepa Nacional se desplomo a escasos 30 o 40 metros de aterrizar.
Ningún funcionario perdió la vida, aunque varias personas que estaban en tierra murieron y otros más salieron heridos ya que el aparato cayó sobre algunos autos.
En la aeronave también el gobernador del Estado, Alejandro Murat, y personal de protección civil llegaba a Pinotepa Nacional para supervisar los daños que dejo el temblor.
Navarrete Prida informó que las personas que viajaban con él salieron ilesas, con algunos golpes pero vivos, "estoy bien así como el general de la zona y el gobernador, hay gente que perdió la vida, ya llegaron equipos de rescate es lamentable esto que ocurrió esta dentro de la fatalidad, no hubo mayor pedidas de vidas humanas".
Hasta el momento se reportan 13 personas fallecidas y dos vehículos afectados, uno de los cuales quedo debajo del helicóptero. También hay 15 lesionados, dijeron esta mañana fuentes de seguridad.
En Oxaca, la alarma sísmica funcionó a la perfección y momentos antes de que iniciara el temblor la gente pudo salir de las edificaciones a fin de acudir a las zonas de seguridad.
De inmediato el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente colgó un mensaje en las redes sociales para indicar que se habían activado los protocolos de seguridad También el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo en un comunicado por las redes sociales que por el sismo se activaron los protocolos.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 20, 2018, 6:18 pm
Intermittent clouds
Intermittent clouds
27°C
real feel: 28°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 57%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 5:48 am
sunset: 8:13 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com