Paraguay: Lino Oviedo fue liberado y ya piensa en volver a la política

0
4

El ex general Lino Oviedo obtuvo la libertad condicional por orden de un tribunal militar, que consideró que ya había cumplido mas de la mitad de su condena. Oviedo había sido condenado a diez años de prisión por el intento de golpe contra el gobierno de Juan Carlos Wasmosy en 1996. Ahora está habilitado para volver a la política y evalúa presentarse a las presidenciales de 2008.

Lino César Oviedo cumplió tres años y dos meses de la condena en la cárcel de Viñas Cué. El tribunal que le otorgó la libertad condicional computó además los 18 meses que estuvo encarcelado en Brasil.

Luego de anunciar la liberación, el presidente de la corte castrense señaló Oviedo a partir de ese momento quedaba “plenamente habilitado” para hacer política. En tanto, un grupo de seguidores del ex general, aguardaban con consignas de apoyo.

Es probable que Oviedo se postule a Presidente para los comicios de abril de 2008, pese a haber estado en prisión las encuestas lo ubican como el segundo candidato mas popular, detrás del ex obispo católico Fernando Lugo.