elargentinosf@gmail.com | 20-Sep-2017 02:44:13 pm

Paraguay, un día después de la tragedia en el super

Paraguay está de luto, el incendio en el paseo Ycuá Bolaños dejó un saldo de 364 muertos hasta el momento y otras 300 personas heridas, varias de ellas con un pronóstico leve de sobrevida. Con los hospitales desbordados en su capacidad, el país entero enfrenta la peor tragedia de ese tipo en la historia. Mas dolor aún provocan las declaraciones de algunos testigos y precisamente de un guardia de seguridad del super, quien admitió haber recibido órdenes de cerrar las puertas del lugar en cuanto comenzó el incendio.



Terrible, trágico, irreparable en vidas humanas que se perdieron por la negligencia y la falta de respeto por la vida. Una tragedia que dejó 364 personas sin vida, algunas murieron carbonizadas y otras asfixiadas, en un intento desesperado por salir de esa trampa mortal de humo y fuego en que se transformó el paseo Ycuá Bolaños, ubicado en la principal vía de acceso a Asunción del Paraguay.



En un principio se hablaba de un accidente trágico, pero ahora se confirmó que la desgracia podría haber sido menor. La policía de Paraguay reveló que un guardia de seguridad del super, se quebró durante el interrogatorio y admitió que en cuanto comenzó el fuego en el patio de comidas del Ycuá Bolaños, recibió un mensaje por radio con la orden de cerrar las puertas de salida.



Ya varias personas que trabajaban en el local y clientes del lugar, habían denunciado en las primeras horas el cierre de las puertas, bajo ordenes del dueño, para evitar que la gente presa del terror escape del lugar sin pagar o realice saqueos en los comercios. Hasta el momento no se ha podido establecer quien dio la orden expresa de bloquear la salida, pero se afirma que con esa determinación el numero de víctimas se incrementó.



Las principales sospechas recaen en un superior de seguridad, o en el hijo del dueño Victor Daniel Paiva, tanto él como su padre se encuentran detenidos, pero niegan los cargos de asesinato y omisión de ayuda que se les imputan. Mas específicamente, Victor D. Paiva, manifestó no sentirse culpable por lo ocurrido.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

September 20, 2017, 9:44 am
Sunny
Sunny
23°C
real feel: 28°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 88%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 6:50 am
sunset: 7:05 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com