Pese al frío, tucumanos y turistas celebraron en la Plaza Independencia

Tucumanos y turistas se acercaron a la plaza Independencia, en la capital de la provincia, para participar de los actos oficiales por los festejos del 9 de Julio y combatieron el frío con el tradicional chocolate caliente servido en el principal paseo de la ciudad.

0
120

Tucumanos y turistas se acercaron esta mañana a la plaza Independencia, en la capital de la provincia, para participar de los actos oficiales por los festejos del 9 de Julio y combatieron el frío con el tradicional chocolate caliente servido en el principal paseo de la ciudad.

La celebración de los 201 años de la Declaración de la Independencia comenzó a la 0 frente a la Casa Histórica de Tucumán con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, cuyos acordes fueron entonados por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, acto encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el gobernador tucumano, Juan Manzur, y otros funcionarios.

Luego de un show de fuegos artificiales, los festejos se trasladaron a la plaza Independencia, donde en un escenario gigante actuaron músicos locales y Los Nocheros cerraron con un recital.

Por la mañana, en la Casa de Gobierno provincial, Manzur recibió a la vicepresidente, a funcionarios locales y nacionales y a invitados especiales para compartir el tradicional desayuno del 9 de Julio, y luego salieron a la explanada para el izamiento de la bandera. Tras la ceremonia y antes de dirigirse a la iglesia Catedral para participa del solemne Tedeum, Manzur destacó
“la decisión de hombres y mujeres que se animaron a seguir adelante cuando la situación estaba difícil”, al reseñar la gesta en Tucumán.