Por las obras del Bicentenario: Habrá cortes en la 9 de Julio

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires será interrumpido a partir del lunes en varios puntos de la avenida 9 de Julio, con el fin de posibilitar el armado del Paseo del Bicentenario. Aseguraron que las calles aledañas y paralelas se mantendrán abiertas para asegurar la circulación de los vehículos.

0
22

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires será interrumpido a partir del lunes en varios puntos de la avenida 9 de Julio, con el fin de posibilitar el armado del Paseo del Bicentenario, en el marco de la conmemoración por el aniversario número 200 de la Revolución de Mayo.

Según informó la Unidad del Bicentenario, dependiente de la Presidencia de la Nación, a la vez que se realizarán los cortes, se mantendrán calles aledañas y paralelas abiertas para asegurar la circulación de los vehículos.

Desde las 8:00 del lunes se reducirá la calzada la 9 de julio, entre Rivadavia y Mitre, y tres carriles de Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, en el sentido sur-norte.

También se cortará totalmente la avenida entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen, lado Pellegrini-Irigoyen, mientras que se reducirá la calzada entre Perón y Rivadavia, un carril en el lado Cerrito/Lima, sentido norte-sur.

En tanto, el próximo martes, también a partir de las 8:00, se reducirá la calzada de 9 de Julio, entre Hipólito Yrigoyen y Moreno, un carril del lado Cerrito/Lima y habrá corte total entre Rivadavia y Perón, lado Pellegrini/Irigoyen.

El Paseo del Bicentenario, que abrirá sus puertas entre el 21 y el 25 de mayo, está pensado como un “espacio federal a cielo abierto”, en el que se podrán disfrutar de espectáculos, recitales, desfiles, charla y debates, además de gastronomías regionales.

En el paseo se instalarán stands con representaciones de cada una de las provincias argentinas, además de un espacio especial que representará en conjunto a la Ciudad de Buenos Aires, sede de la revolución, y a la Nación.