elargentinosf@gmail.com | 20-Aug-2017 12:20:21 am

Presupuesto 2017: Trump celebra el acuerdo con aumentos en defensa y frontera

Trump dijo que un acuerdo bipartidista sobre el presupuesto federal para evitar un cierre parcial del gobierno es "una clara victoria para el pueblo estadounidense".

Pese a que Trump y la mayoría republicana en el Congreso cedieron ante muchas demandas demócratas para lograr ese acuerdo alcanzado el lunes por la noche, el presidente lo destacó este martes como un triunfo de sus prioridades durante un acto de reconocimiento en la Casa Blanca al equipo de fútbol americano de la Fuerza Aérea.
Según Trump, el acuerdo para dotar de fondos al gobierno federal hasta septiembre y que será votado por el Congreso esta semana contiene el "masivo y muy necesario aumento" para Defensa que él pedía y que terminará con "años de recortes", informó la agencia de noticias EFE.

El monto de gasto adicional para Defensa recogido en el acuerdo asciende a 21.000 millones de dólares, de acuerdo con la Casa Blanca.

Esos recursos permitirán dotar a las Fuerzas Armadas de los equipos "de mayor calidad" para "hacer a
Estados Unidos más seguro", porque "el mundo entero está mirando", aseguró Trump.

Por otro lado, el mandatario enfatizó que el acuerdo incluye "el mayor incremento" de fondos para seguridad fronteriza de los últimos 10 años.
La presión de los demócratas evitó que el acuerdo destine fondos a comenzar la construcción del muro con México, una de las principales promesas de campaña de Trump, o ampliar la fuerza de deportación en la frontera.

Trump detalló que la propuesta presupuestaria incluye fondos suficientes para realizar "el pago inicial" de la construcción del muro: "No lo duden, vamos a comenzar la construcción del muro", insistió.
El acuerdo bipartidista negociado en los últimos días y que será votado en ambas cámaras del Congreso esta semana, contempla un presupuesto de alrededor de 1 billón de dólares para el actual año fiscal, que concluye el 30 de septiembre, y evita un cierre temporal del gobierno, que iba a quedarse sin fondos el próximo viernes.

Antes de sus declaraciones desde la Casa Blanca, Trump insinuó este martes en una serie de tuits que es necesario que en septiembre haya un "cierre" del gobierno para presionar a los demócratas a ceder a sus demandas presupuestarias.
El presidente también abogó por cambiar la regla que establece el requisito de 60 votos para aprobar leyes, entre ellas las presupuestarias, en el Senado.

A su juicio, es necesario "elegir más senadores republicanos" en los comicios de 2018 o rebajar "ahora al 51 %" -mayoría simple- la exigencia de apoyo en la Cámara alta, donde los conservadores cuentan con 52 escaños.

Acerca del Autor

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Una aplicación gratuita permitirá escuchar audios históricos durante las marchas del 24 de marzo

Clima

August 19, 2017, 7:20 pm
Sunny
Sunny
31°C
real feel: 37°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 58%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:22 am
sunset: 7:54 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com