elargentinosf@gmail.com | 20-Nov-2017 09:39:18 am

Puntos de Aliento Pantallas gigantes para ver gratis los partidos de Argentina

En el marco del Mundial, la Presidencia de la Nación implementará el programa `Puntos de aliento` que prevé la transmisión en vivo y en forma gratuita de los tres partidos que el seleccionado argentino disputará en la primera fase y a medida que el conjunto nacional avance.

La iniciativa gubernamental, en cuya implementación participarán varios ministerios, se concretará mediante la instalación de pantallas gigantes de alta definición en 12 ciudades del país, que se dividirán en cuatro localidades por cada encuentro que juegue el seleccionado albiceleste.

Además, el público que se haga presente podrá interactuar, en vivo, entre los distintos `Puntos de Aliento`.

El secretario de políticas socio-culturales del Ministerio de Cultura, Franco Vitali, explicó que "el programa tiene un criterio totalmente federal" y señaló que "estos cuatro puntos por cada partido de la selección irán cambiando para abarcar la totalidad del ancho y largo de nuestro país".

Para el primer encuentro de la selección argentina, a disputarse el domingo 15 ante Bosnia-Herzegovina, los partidos serán transmitidos en las ciudades de Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz; Villa del Totoral, Córdoba; Puerto Iguazú, Misiones; y la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Para el segundo encuentro, ante Irán el próximo sábado 21, las sedes elegidas serán la ciudad de San Juan; Pehuajo, provincia de Buenos Aires; la ciudad de formosa Formosa y Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego.

Para el tercer choque de la Argentina ante Nigeria, el miércoles 25, las localidades seleccionadas serán Salta; , San Luis; Esquel, Chubut; y Dolores, provincia de Buenos Aires.

El secretario Vitali, destacó que "esta decisión del gobierno nacional tiene que ver con un pedido de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con seguir fortaleciendo y fomentando la cultura nacional. La pasión de nuestros colores en un momento tan importante como es un Mundial".

Vitali detalló, además, los diferentes lugares en que se podrán ver los partidos en cada provincia.

"Depende de las caraterísticas de cada lugar. Por ejemplo, para la primera fecha, en Santa Cruz se hará en el Espacio INCAA, que es un lugar cerrado; en Córdoba (Villa Totoral) se hará en el gimnasio del club Independiente y en Tucumán en la Plaza Independencia, que es la principal", dijo.

El funcionario anticipó que el programa continuará en caso de que el seleccionado argentino "vaya avanzando" en el Mundial.

"A medida que Argentina vaya avanzando, estaremos en cuatro puntos diferentes, en cada partido, para abarcar todo el país", explicó.

Además de la transmisión de cada uno de los tres primeros encuentros del seleccionado, el programa dispondrá para los presentes ferias de comidas regionales y artesanías.

También habrá un repertorio de espectáculos musicales con artistas reconocidos y emergentes como las bandas ganadoras del concurso federal `Maravillosa Música`, Soledad Pastorutti y la Bomba de Tiempo.

Los más pequeños podrán disfrutar del grupo de música de Zamba, del canal infantil Paka Paka y de diferentes obras de teatro.

También se realizarán actividades recreativas, como talleres de construcción de instrumentos musicales, y torneos de fútbol-tenis y fútbol-cabeza, con sorpresas y premios para todos los participantes.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

November 20, 2017, 3:39 am
Clear
Clear
-1°C
real feel: -3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 74%
wind speed: 2 m/s SE
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:52 am
sunset: 4:47 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com