elargentinosf@gmail.com | 18-Jan-2018 11:48:21 pm

Río Negro: Las Grutas lanzará su temporada de verano

El balneario rionegrino de Las Grutas, sobre la costa atlántica en el corazón del golfo de San Matías, lanzará este fin de semana su temporada de verano.

"Pensamos que vamos a tener otra temporada récord, según los datos que estamos manejando en estos días" sostuvo el delegado municipal en la villa marítima, Humberto Ghione.

Recordó en el verano anterior Las Grutas recibió unos 305 mil visitantes y agregó que "nos preparamos para una cifra similar y quizás todavía superior".

Carlos Lambertucci, director de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, dijo a Télam que "los alojamientos de mayor categoría y más cercanos al mar tienen asegurada su ocupación plena para todo el mes de enero".

Según el relevamiento del ente turístico municipal Las Grutas cuenta actualmente con 26.500 plazas.

El funcionario anticipó que "unas 5 mil plazas se agregan flamantes este verano y la mayor parte corresponde a complejos de alta gama de servicios".

Los departamentos con vista al mar para 4/5 personas, con aire acondicionado, TV satelital, baño jacuzzi en suite, y servicio de mucama se ofrecen por valores entre 600 y 800 pesos diarios.

En otras ubicaciones y con menor confort los precios diarios oscilan entre 300 y 500 pesos.

Las ofertas gastronómicas son muy variadas, entre una comida con frutos de mar y vinos de las zonas frías por 100 pesos por comensal; y una pizza grande con una cerveza de litro, para cuatro personas, por un total de 60 pesos.

El programa oficial de apertura de la temporada 2010-2011, que será encabezado por el intendente Javier Iud, comenzará el viernes a las 20 con un show musical en la playa.

Después habrá una recepción en el complejo Playa Serena, donde serán degustados corderos de la meseta y productos marinos del golfo San Matías; en tanto a la medianoche, en el Crown Casino, será tirada la "primera bola" del verano.

El sábado habrá un festival aéreo y vuelos de bautismo, una gran paella popular, la actuación del grupo musical Chapa C, y un show de fuegos artificiales en la playa.

El domingo se realizará el triatlón "Desafío Las Grutas 2010" y un simulacro de rescate en el mar, del programa "Seguridad a Toda Costa" con efectivos de Prefectura Naval.

En materia de espectáculos populares, la mayor expectativa está puesta en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.

La programación, en un escenario al aire libre entre la tercera y cuarta bajada al mar, se desarrollará entre el 26 y el 29 de enero.

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

January 18, 2018, 5:48 pm
Clear
Clear
5°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 35%
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:19 am
sunset: 5:11 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com