elargentinosf@gmail.com | 18-Jan-2018 11:54:55 pm

River no supo sostener la ventaja y se quedó sin nada

El equipo de Simeone ganaba 2 a 0 con goles de Cabral y Falcao en la primera etapa, pero en el complemento De la Mora y Medina igualaron el partido y le dieron a Chivas el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana.River Plate se despidió de la Copa Sudamericana en los cuartos de final al igualar frente a Chivas de Guadalajara 2 a 2, en Jalisco, comprometiendo el futuro del entrenador Diego Simeone.


Los goles del equipo visitante los convirtieron Gustavo Cabral y Radamel Falcao, a los 3 y 20 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que los locales alcanzaron el empate con tantos de Fabián De la Mora y Alberto Medina, a los 15’ y 19’ del complemento.


En el encuentro de ida, el conjunto dirigido por Diego Simeone perdió 2 a 1 en el estadio Monumental, por lo que en México necesitaba de una hazaña de imponerse por dos goles en tierras mexicanas, algo que finalmente no pudo concretar.


Los de Núñez jugaron los mejores 45 minutos iniciales de un pobre semestre y tuvieron las mejores situaciones, haciendo de su arquero Marcelo Ojeda un espectador de lujo.


River fue a buscar el partido consciente de que se jugaba su futuro en el semestre y el de su entrenador, comprometido ante la peor campaña de la historia en torneos domésticos.


En ese contexto llegó la ventaja por medio de Cabral, quien capturó un centro desde la izquierda de Diego Buonanotte después de un córner desde el lado derecho de Matías Abelairas. A los 2 minutos, los “millonarios” se aferraron al resultado parcial y fueron por más.


Los locales lejos estuvieron de parecerse al equipo que sorprendió en el Monumental. El entrenador Efraín Flores planteó un partido completamente diferente y el cambio le costó caro.


A los 20’, el colombiano Falcao amplió el resultado para darle la clasificación a semifinales a los de Núñez, después de una gran apilada sobre la derecha, definiendo de zurda al primer palo del arquero Hugo Hernández.


La primera etapa transcurrió con el dominio territorial de un River renovado, controlando el partido como en los mejores tiempos de aquel campeón del pasado torneo Clausura.


En el complemento todo cambió, porque el descanso no le hizo bien a River, que volvió a ser el equipo vulnerable.


Ocurrió todo lo contrario para los mexicanos, porque la solución para seguir en el certamen estuvo en el banco de los suplentes.


Fabián De la Mora, a los 15’, definió con gran categoría un contragolpe perfecto ante la ambición de River por ampliar la ventaja, lo que llevaba hasta ese momento la definición de la serie a los puntos del penal.


El golpe fue muy duro para los de Núñez y el envión demasiado importante para los dirigidos por Flores, que cuatro minutos después consiguieron el pasaje a la semifinal, con un tanto de Alberto Medina ante la indefinición de la defensa “millonaria”.


En los últimos minutos River fue a buscar el gol de la clasificación, con los ingresados Rodrigo Archubi, Gustavo Bou y Mauro Rosales, pero ya era demasiado tarde para un River que pide cambio de entrenador a los gritos, por más que los dirigentes lo quieran sostener.

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

January 18, 2018, 5:54 pm
Clear
Clear
5°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 35%
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:19 am
sunset: 5:11 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com