Rousseff llega a Cuba con críticas a los países desarrollados

La prensa cubana dio la bienvenida a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que llegará al país. La mandataria afirmó, antes de partir a La Habana, que el modelo de desarrollo de su país es "diferente" al de las potencias que son “campeones” en desempleo.

0
7

“La distinguida visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades”, anunció una nota oficial en Granma, órgano del gobernante Partido Comunista.

En una biografía de Rousseff, el diario divulgó entre otros datos que “es la primera mujer que ocupa ese cargo en la historia de su país”.

Por su parte, Cubadebate, una publicación digital estatal, incluyó declaraciones al diario O Globo la semana pasada en Davos del canciller brasileño Antonio Patriota según las cuales “no hay una situación que nos parezca de emergencia en Cuba “sobre derechos humanos” y por ello “no habrá” críticas a los cubanos en ese campo.

Rousseff, contra la crisis

“El mundo pasa por una crisis…vemos países que hasta ahora(eran) desarrollados y hoy lideran el campeonato de desempleo”,presentando un cuadro que “es diferente” al brasileño, aseguró la mandataria.

“Nuestro modelo” está apoyado en la fuerza de su “pueblo” que “consume, genera oportunidades” haciendo que “la rueda (económica) gire quien hace que el pais crezca son los brasileños y brasileñas”, aseveró.

“Antes de mi viaje a Cuba y Haití (que se iniciaba este lunes) quise saludar al pueblo bahiano” declaró durante un discurso en Camacarí, localidad del área metropolitana de Salvador, capital de Bahia.

Lo hizo al lanzar obras públicas en barrios humildes, oportunidad en que resaltó su intención de avanzar con el programa Mi casa, Mi Vida, de viviendas populares.

La presidenta estaba acompañada de varios ministros, entre ellos el de Relaciones Internacionales, que volvió del Foro de Davos, donde expresó elogios a las autoridades cubanas.