Santos juró como presidente colombiano y llamó a solucionar conflicto con Venezuela

Hizo su primer discurso como nuevo mandatario de ese país y aseguró: "Queremos vivir en paz con todos nuestros vecinos". A la ceremonia asistieron 17 jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de 70 países. Y les dijo a las FARC que está "abierto" a dialogar para poner fin a la violencia.

El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy durante su discurso de investidura que uno de sus objetivos "será reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador, restablecer la confianza y privilegiar la diplomacia y la prudencia".

En ese orden, aseveró que quiere "vivir en paz con nuestro vecinos, los respetaremos para que nos respeten, entendemos que sobre las diferencias ideológicas se impone el destino que nos une".

"Así como no reconozco enemigos en la política nacional tampoco lo hago en ningún gobierno extranjero. La palabra guerra no está en mi diccionario cuando pienso en los vecinos o en cualquier nación del planeta", afirmó.

Y destacó el trabajo del mandatario al que sucedió: “Gracias a (Álvaro) Uribe ahora se puede hablar prosperidad y de futuro”. Y agregó: “Ya verá el mundo de lo que somos capaces los colombianos cuando logremos la paz”.

La ceremonia comenzó a las 15.40 hora local (20.40 GMT) en la Plaza de Bolívar de Bogotá, con la presencia de una veintena de jefes de Estado y Gobierno, además del Príncipe Felipe de Borbón en representación de España.

Entre los más de 5.000 invitados se encuentran representadas 107 delegaciones internacionales, según los últimos datos aportados hoy por la cancillería colombiana.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 20, 2018, 6:12 pm
Intermittent clouds
Intermittent clouds
27°C
real feel: 28°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 57%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 5:48 am
sunset: 8:13 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com