elargentinosf@gmail.com | 21-Sep-2017 04:50:05 am

Santos le pidió a EEUU que se abstenga de una intervención militar en Venezuela

El mandatario mantuvo un encuentro con el vicepresidente MIke Pence, en el comienzo de una gira que hará por otros países latinoamericanos en busca de apoyo para “aislar políticamente” a Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos le dijo a los Estados Unidos que se abstenga de hacer cualquier intervención militar en Venezuela o en cualquier otra parte del subcontinente latinoamericano.

Se lo dijo a través del vicepresidente de esa potencia, Mike Pence, quien arribó este domingo a Colombia, en el comienzo de una gira que hará por otros países latinoamericanos en busca de apoyo para “aislar políticamente” a Venezuela y presionar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, para que retorne a la democracia y a la libertad.Según el diario El Tiempo, aunque la Cancillería colombiana ya había reaccionado contra el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el pasado viernes amenazó con una “posible acción militar” contra Venezuela, “si es necesario”, la declaración de Santos contra ese propósito, en la cara del vicepresidente Pence, tomó mucha más importancia.

“Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo (con una intervención militar). América es un continente de paz. Mantengámoslo así”, le dijo Santos a Pence, en tres ocasiones, durante una declaración que los dos hicieron desde la Casa de Huéspedes de Cartagena.

La tajante advertencia del premio nobel de paz a Washington para que saque de su libreto cualquier acción militar en el subcontinente, es la manifestación más caracterizada que un líder de la región le ha hecho a Estados Unidos, con motivo de este hecho.

Cuando a Pence le correspondió hablar del mismo tema, primero en la declaración conjunta y luego en respuesta a los periodistas, fue evidente que se notificó de la advertencia del mandatario colombiano.

En ningún momento el segundo hombre de la Casa Blanca se atrevió a sustentar el uso de la fuerza para buscar por esa vía una solución a la crisis de Venezuela. Pence repitió otro concepto del presidente Trump, en el sentido de que “tenemos muchas acciones para tomar sobre Venezuela”.

De hecho, cuando un reportero le insistió si su visita a Chile, Argentina y Panamá tenía como propósito buscar apoyo para una acción militar contra Caracas, Pence dijo que “vamos a poder dar una solución pacífica a la crisis de Venezuela”.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

September 20, 2017, 11:50 pm
Clear
Clear
26°C
real feel: 31°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 78%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:50 am
sunset: 7:05 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com