elargentinosf@gmail.com | 22-Nov-2017 03:57:50 am

SELECCIÓN El pueblo sin jugador

DECISIÓN TOMADA. Sergio Batista dijo que hablará con Tevez para “aclararle algunas cosas”. Manifestó que “no está borrado” y le dejó la puerta abierta... para las Eliminatorias. Historia de una ruptura que empezó hace casi un año.

Carlos Tevez no se quedó afuera de la Copa América el lunes, cuando Sergio Batista regresó de su gira por Europa tan autopromocionada por Twitter, y tampoco será cuando finalmente el técnico entregue la lista final para la competencia, dentro de un mes, sin su nombre. Tal vez Carlitos, el jugador del pueblo, símbolo del ciclo de Diego Maradona, empezó a despedirse de esta etapa aquella misma noche de bautismo de la era Sergio Batista, en Irlanda. En ese señorial hotel Carton House, ubicado en Kildare, a unos 30 kilómetros de Dublín, donde empezó a reconstruirse la Selección, Tevez se sumó a un plantel que se preparaba para volver a salir a la cancha. Y, con el cuerpo de Diego tibio en Buenos Aires, tras la eliminación en Sudáfrica y la escandalosa desvinculación de la AFA, le dijo lo suyo a Julio Grondona: “Le dije que no cumplió con su palabra. En el vestuario de Ciudad del Cabo le dijo a Diego que seguía. Y a las semanas había otro técnico. Nunca nos consultaron nada a los jugadores.” Don Julio escuchó a Carlitos como lo haría con un nieto encabritado. Recordó que lo conoce desde que tenía 13 años. Don Julio perdona, pero no olvida. Y, en ese contexto, mucho menos intercede para torcer la decisión de un técnico de la Selección.
Allí se empezó a incubar esta decisión, que maduró con aquel faltazo al amistoso de la Argentina ante Qatar por una lesión que sí le permitió jugar a los tres días en el Manchester, y que sumó otro capítulo de tensión en Japón, cuando Tevez y Heinze (otro que ya no está) expusieron ante el técnico y los dirigentes su disconformidad por desprolijidades en la organización en el viaje y la estadía para ese amistoso, que encima terminó con derrota. La decisión de Sergio Batista, efectivamente, está tomada y a esta altura ni los dos goles que el Apache marcó el miércoles ante el Stoke City, ni que el sábado haya logrado la FA Cup ni que hoy sea uno de los goleadores de la Premier League y pueda convertirse en el primer sudamericano en lograr semejante galardón, lo harán cambiar de opinión. Al menos para este torneo que ya está encima y para el que el Checho ya tiene sus tres 9: Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, con Diego Milito cuidándoles las espaldas por si alguno no llega en condiciones físicas. Tal vez otra sea la historia más adelante, en las Eliminatorias, como el propio técnico lo expresó ayer. En la Copa no lo quiere como incómoda sombra de nadie en el banco.
Carlitos quedó muy atrás porque, entre otras cosas de esta breve convivencia, que supo tener a Tevez como figura contra España en el Monumental, no encaja en el esquema de juego que pretende desarrollar el técnico. Así lo explicó ayer en diversas apariciones por los medios, como respuesta a la ronda mediática del Apache del día anterior: “Con Carlos tengo que hablar porque escuché algunas cosas que están alejadas de la realidad y me gustaría aclararlas. Carlos es un gran jugador, pero hoy mi 9 es Messi. Claro que pueden jugar juntos, pero no en el esquema y la forma de juego que yo pretendo”, terminó de cerrar la puerta el DT. Tevez, el jugador del pueblo que de las últimas cinco máximas competencias de la Selección (Copa América de Perú 2004 y Venezuela 2007) y los Mundiales (2006 y 2010), sólo se perdió la Copa de las Confederaciones 2005, no estará justo en la Copa en la Argentina. El pueblo se queda sin su jugador.
Por German Arena


elargentino.com/Tiempo Argentino

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

November 21, 2017, 9:57 pm
Clear
Clear
2°C
real feel: -4°C
current pressure: 1030 mb
humidity: 51%
wind speed: 5 m/s N
wind gusts: 9 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:53 am
sunset: 4:47 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com