elargentinosf@gmail.com | 28-Jun-2017 01:56:41 pm

Tras el ataque en Manchester, países europeos elevan medidas de seguridad

Alemania y Francia, con el Reino Unido a la cabeza, pusieron en marcha planes de contingencia para responder a eventuales atentados.

Diferentes países de Europa, con el Reino Unido a la cabeza, ordenaron este miércoles reforzar las medidas de seguridad y pusieron en marcha planes de contingencia para responder a eventuales atentados, luego de que el lunes un atacante suicida se inmolara en Manchester y matara a 22 personas durante un recital de Ariana Grande.

Alemania refuerza sus medidas de seguridad

El Ministerio alemán de Interior puso en marcha este miércoles la revisión de todos los dispositivos de seguridad para los próximos grandes eventos previstos en Berlín en los próximos días.

Este miércoles por la tarde en la capital alemana comienza el congreso de la Iglesia evangélica alemana que espera reunir alrededor de 200.000 personas durante los distintos actos.

Entre las principales actividades, figuran masivas misas al aire libre y un debate entre la canciller alemana, Angela Merkel y el ex presidente estadounidense Barack Obama el jueves ante la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Las jornadas protestantes se prolongarán hasta el fin de semana, y empalmarán con otro evento masivo, la final de la Copa de Alemania entre el Borussia Dortmund y el Eintracht de Frankfurt que se jugará el sábado próximo.
Para este evento deportivo, se espera la llegada a Berlín de decenas de miles de aficionados de esas dos ciudades para presenciar el partido.

En declaraciones al diario Bild, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziére, confirmó que se están revisando los operativos de seguridad de todos estos eventos en coordinación con los organizadores y las autoridades locales.

En el operativo participan 6.000 policías y Geisel destacó la importancia de la presencia pública de los agentes.

Francia busca extender el estado de emergengia

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, le volverá a proponer al Parlamento que extienda el estado de emergencia, vigente por ahora hasta el próximo 15 de julio, al menos hasta el 1 de noviembre.

El estado de emergencia en Francia fue aprobado por el ex presidente Francois Hollande tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que causaron 130 muertos.

El flamante mandatario, además, pidió al gobierno que le presente "medidas de refuerzo de la seguridad fuera del estado de emergencia", con el fin de desarrollar un texto legislativo contra la amenaza terrorista en las próximas semanas.
El anuncio de la prolongación de la medida de excepción lo realizó en un comunicado el Palacio del Elíseo tras la reunión este miércoles por la mañana del Consejo de Defensa, presidido por Macron por segunda vez desde que asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.
Este miércoles en horas de la mañana, la primera ministra británica, Theresa May, elevó al máximo el alerta antiterrorista ante la posibilidad de que vuelva a producirse un nuevo atentado como el que la noche del lunes sacudió el estado Manchester Arena y causó 22 muertos, varios de ellos niños, y 59 heridos.

"Esto significa que su evaluación no es sólo que un ataque sigue siendo muy probable, sino que un ataque adicional puede ser inminente", afirmó May y explicó que el cambio en el nivel de alerta significa que habrá recursos y apoyo adicionales puestos a disposición de la policía, la que ya pidió autorización al Ministerio de Defensa para desplegar a militares armados en apoyo a sus oficiales.

Más tarde, el ministerio de Defensa británico anunció que autorizó el despliegue de alrededor de 800 soldados en todo el Reino Unido.
Las tropas estarán listas, reemplazando a los guardias de policía en la residencia oficial del número 10 de Downing Street, el Parlamento y el Palacio de Buckingham, y en otros lugares alrededor de Londres.

Acerca del Autor

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Una aplicación gratuita permitirá escuchar audios históricos durante las marchas del 24 de marzo

Una consultora reveló las 25 contraseñas más usadas en cuentas vulneradas

La mayoría de los “millenials” consume contenidos pirateados y utiliza “Ad-blockers”

Clima

June 28, 2017, 8:56 am
Sunny
Sunny
19°C
real feel: 18°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 88%
wind speed: 3 m/s SSE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 5:42 am
sunset: 8:33 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com