elargentinosf@gmail.com | 18-Jan-2018 11:57:51 pm

Tratarán la baja de las jubilaciones en diputados y ya se anticipan masivas movilizaciones

Las reformas que prevé el Gobierno tendrán tratamiento este jueves luego de que se diera media sanción en el Senado. La central obrera llamó a un paro nacional para el viernes

Luego de la tensa discusión de la modificación a la fórmula de las jubilaciones en las comisiones conjuntas de Presupuesto y Hacienda, y de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, y que desde el gobierno de Mauricio Macri anunciaran el tratamiento de la misma el próximo jueves, diferentes sectores sociales y gremiales anticiparon medidas de fuerza. En las últimas horas, la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que movilizará y convocó a paro nacional para el viernes.

Esta mañana, los jefes de los bloques oficialistas junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, decidieron que mañana a partir de las 14 horas darán tratamiento en la Cámara baja a la medida controversial e inmediatamente desde distintos sectores salieron con duras críticas al Ejecutivo y aseguraron que habrá manifestaciones.

Varios gremios que hasta el momento venían realizando planes de lucha de manera "individual", convergerán todos juntos este jueves desde las 14 horas en la Plaza del Congreso. Realizarán distintas acciones para repudiar tanto el proyecto de reforma, como el apuro con el que se está tratando.

Paralelamente, en la Provincia trabajadores  del Banco de la provincia de Buenos Aires confirmaron un paro de actividades  en rechazo a la reforma que pretende introducir la gobernadora, María Eugenia Vidal. La medida contempla aumentar 8 años, la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio jubilatorio que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el titular, Hugo 'Cachorro' Godoy, aseveró que "mañana convocamos a un paro activo" y a movilizar a la Plaza. También, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ya anunciaron un "cese de actividades y movilización" para el jueves a las 14 horas en avenida de Mayo y San José, "contra el robo a los jubilados y los despidos".

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) que conduce Roberto Baradel, bajo la consigna "no es reforma, es ajuste", llamó a un "paro y movilización" desde las 14 horas en el Congreso.

Las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky y de Pablo Michelli, también confirmaron sus medidas de rechazo al proyecto del Ejecutivo.

Desde la Confederación General del Trabajo el secretario General, Juan Carlos Schmidt, contó que convocaron a un triunvirato de urgencia para mañana para acordar "alguna medida" a llevar a cabo mientras se vote en la cámara de diputados dicha reforma. Cerca de las 18:30 horas se confirmó una movilización masiva al Congreso Nacional para dejar claro que no van "a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones".

En esa misma línea, el diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, el martes convocó "movilizar el día que quieran llevar a sesión, para rodear con 200, 400, 500 mil personas" el Congreso, en medio de la Comisión que discutía el proyecto. Luego, señaló que "la mayoría está en contra y quieren aplicar esta mayoría ficticia para robarle a los jubilados".

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

January 18, 2018, 5:57 pm
Clear
Clear
5°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 35%
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:19 am
sunset: 5:11 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com