elargentinosf@gmail.com | 21-Sep-2017 04:57:02 am

Trump y Putin acuerdan una tregua en el suroeste de Siria

La tregua empezará este domingo y también participará Jordania, según confirmó el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson. "Es nuestro primer éxito", dijo el funcionario en referencia a la cooperación entre la Casa Blanca y el Kremlin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron hoy una tregua en el suroeste de Siria durante su primera reunión oficial celebrada al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo.
Sobre el rol del presidente sirio, Bashar al Assad, Tillerson aseguró que la actitud de Estados Unidos no cambió. "No vemos lugar para la familia Assad en el futuro político de Siria", expresó.
No obstante, dijo que aún no hay ninguna decisión sobre una posible salida de Al Assad y el modo de realizar una transición política.
En Siria existe oficialmente un cese del fuego acordado en diciembre de 2016 bajo el patrocinio de Rusia y Turquía.
-Es un honor reunirme con usted –saludó el titular de la Casa Blanca.

-Estoy encantado de reunirme con usted. Hemos hablado por teléfono pero las conversaciones no son suficientes –respondió Putin.

Los dos líderes se habían entrevistado por teléfono cuatro veces. "Sin embargo estas llamadas nunca resultaron suficientes y es necesario que nos sentemos juntos si queremos mantener buenas relaciones", añadió Putin.
Luego de la mini cumbre bilateral en Alemania, el mandatario estadounidense fue preguntado acerca del supuesto hackeo de los mails de la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero Trump, al mejor estilo Durán Barba, no contestó.

Putin, por su parte, dijo estar esperanzado en los "resultados" del encuentro con su colega yanqui. Trump agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, mientras Putin aclaró que hay ciertas cuestiones críticas que solo se pueden abordar personalmente.

La conferencia conjunta re realizó en la sala donde tuvo lugar el encuentro, durante el cual ambos líderes estuvieron acompañados por sus respectivos traductores, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Los dos líderes, que se habían saludado antes brevemente, con otro apretón de manos, poco antes de que comenzara la primera sesión de trabajo con todos los jefes de Estado y Gobierno del G20, estrecharon sus manos durante unos segundos ante las cámaras en un apretón displicente y breve.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

September 20, 2017, 11:57 pm
Clear
Clear
26°C
real feel: 31°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 78%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:50 am
sunset: 7:05 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com