elargentinosf@gmail.com | 13-Dec-2017 03:14:03 pm

Un argentino es el primer extranjero que recibe una distinción por una obra de caridad en China

Se trata de un ingeniero cordobés que fue indemnizado luego de que fuera golpeado por unos vecinos

El argentino Adolfo Federico Borda recibió una medalla al honor en la Provincia de Shandong, en China, por haber donado el dinero recibido por una indemnización y se convirtió en el primer extranjero en obtener ese galardón en una región cuya población supera los 90 millones de habitantes.


En julio, tras una discusión con sus vecinos, Borda fue golpeado y tuvo que ser hospitalizado por varios días. Frente a la situación, intervino la Justicia, los atacantes fueron procesados y se dictaminó que debían indemnizar a Borda con 100.000 yuanes, unos 15.000 dólares.

Con el dinero recibido, el argentino acudió a la Federación de Caridad de la Ciudad de Weihai y comprometió el capital para conformar un fondo de ayuda para los más necesitados.

Así, por primera vez en dicha localidad un ciudadano extranjero creaba un fondo de asistencia específico, motivo por el que la Federación lo distinguió con una medalla.

"Fue transformar algo malo en algo bueno, darle un fin útil a un evento lamentable. Además, no siento que me haya ganado ese dinero con mi trabajo. Los atacantes tenían que pagar, pero nos pareció mejor que esa plata se destine a otra cosa", sostuvo Borda.

El hombre es un ingeniero cordobés que llegó a China en 2004 para trabajar en un proyecto en la ciudad de Weihai, y tras varios años de viajes constantes en 2011 fundó su propia empresa y decidió radicarse de manera definitiva en el país junto a su familia.

Parte del fondo creado ya se destinó a una familia necesitada y aún hay recursos para nuevas donaciones.

"Es un proceso transparente, la Federación me consulta para cada caso. Yo les pedí que se hiciera foco en los niños", comentó el argentino, quien concluyó: "hemos visitado un orfanato y la verdad que es un baño de realidad que ratifica que la decisión tomada es la correcta".

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

December 13, 2017, 9:14 am
Sunny
Sunny
3°C
real feel: 0°C
current pressure: 1000 mb
humidity: 48%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:13 am
sunset: 4:43 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com