elargentinosf@gmail.com | 29-Jun-2017 05:28:34 am

Un geriátrico de lujo y un hospital de alta tecnología generarán un centro de desarrollo de turismo y salud en Punta del Este

El Hospital Internacional, cuyo proyecto de negocio acaba de cerrarse, apunta a desestacionalizar Punta del Este, creando un importante centro de salud, rehabilitación y atención permanente del adulto mayor con una inversión que superará los 200 millones de dólares, informó el municipio local.

El emprendimiento que se desarrollará en La Barra, una de las zonas de turismo de más alto nivel, "es un proyecto que va a crear futuro desarrollo y que va a generar oportunidades de trabajo en la zona", aseguró a Télam el Intendente local, Enrique Antía.

Desde hace años Punta del Este ve acortar las temporadas, como arena que se escapa entre los dedos, y las autoridades han encaminado esfuerzos para lograr otro tipo de turismo que alterne con el de sol y playa.

La temporada de verano cada vez ocupa menos días apretada por la Navidad -fiesta que todos quieren pasar en casa- y los exámenes de secundaria y universidad que se comen febrero.

El Hospital Internacional de Punta del Este, apostará firmemente al Turismo de Salud con la creación de un Centro de Referencia Regional para determinadas técnicas médicas y quirúrgicas, con tecnología de punta para tratamientos de la alta complejidad.

Este hospital tiene como modelo la Clínica Mayo de Estados Unidos o el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, que se convirtieron en centros de referencia en atención médica en el continente.

"Estamos negociando acuerdos con centros hospitalarios y universidades del exterior para generar el flujo de desestacionalización de Punta del Este con el turismo de salud", afirmó Julio Martínez, gerente general de la Asociación Española.

A su vez, un helipuerto garantizará un ágil traslado a los usuarios que necesitan una atención rápida, desde distintos puntos del país y en especial del exterior.

Con este objetivo, en una primera instancia se instalará el Instituto de Rehabilitación Neurológica y Traumatológica que requiere tratamientos de larga duración con atención permanente y adecuada con el apoyo del Instituto del Corazón para emergencias y cardiopatías.

El emprendimiento, ubicado en 30 hectáreas sobre Camino de los Flamengos, contempla también la construcción de Residencias para el Adulto Mayor, que apuntan a un público que supere los 65 años y de alto poder adquisitivo.

Se trata de amplios y cómodos apartamentos, con servicio de hotelería, con un soporte de enfermería diario o permanente dependiendo de las necesidades de cada usuario, con salones de uso múltiple, auditorios, salas de proyecciones, centro comercial y servicios al aire libre.

El proyecto incluye viviendas para invitados y familiares de usuarios que por razones de su tratamiento deban residir por un tiempo en el centro de salud y profesionales que deban residir en forma permanente.

En tanto que el auditorio y las salas de reuniones adjuntas permitirán la realización de seminarios, congresos y simposios.

En una primera fase el hospital contará con una capacidad para 60 camas, aunque el proyecto prevé alcanzar un total de 200, y solo en el área del hospital se estima que trabajarán más de 1.000 personas, entre equipo médico, personal de enfermería, técnicos y administrativos.

El grupo que desarrollará el proyecto está integrado por Tsya S.A., empresa especializada en arquitectura hospitalaria que tiene a su cargo el diseño y la puesta en marcha de la infraestructura edilicia.

También participan el grupo Lagonal S.A. y Medical Brokers, dos empresas de trayectoria en el área de los negocios en salud que ya están trabajando en la captación de recursos para el financiamiento del proyecto que demandará una inversión de al menos 200 millones de dólares.

Por su parte, la Asociación Española, una mutual de larga trayectoria en Uruguay, ha sido el operador sanitario elegido para llevar adelante la asistencia médica.

Acerca del Autor

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Una aplicación gratuita permitirá escuchar audios históricos durante las marchas del 24 de marzo

Una consultora reveló las 25 contraseñas más usadas en cuentas vulneradas

La mayoría de los “millenials” consume contenidos pirateados y utiliza “Ad-blockers”

Clima

June 29, 2017, 12:28 am
Clear
Clear
24°C
real feel: 25°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 68%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:42 am
sunset: 8:33 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com