El chavismo ganó 17 gobernaciones y la oposición cinco, según datos oficiales

Venezuela vivió hoy una jornada de tensión y estupor como consecuencia de los resultados oficiales de la elección de gobernadores de ayer, desconocidos por la oposición, que reclamó una auditoría y anunció “acciones de calle”.

0
175

En ese contexto, uno de los principales analistas políticos venezolanos, Luis Vicente León, opinó que dichos resultados configuran “el peor escenario para el país” porque la posibilidad de un diálogo entre el oficialismo y la oposición “se rompe estrepitosamente” y ambos sectores radicalizarán sus posiciones.

Mientras tanto, en Ciudad Bolívar, la capital de Bolívar, el único de los 23 estados donde aún no se conocía el ganador de los comicios, la policía local reprimió con gases lacrimógenos una manifestación de ciudadanos que reclamaba la difusión de los resultados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció a última hora de anoche que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 de las 23 gobernaciones en pugna, la oposición solo cinco y estaba pendiente la resolución en Bolívar, donde no había una tendencia irreversible.